La energía sigue fluyendo

Como dice la ley de la conservación de la energía: "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" así como lo dicta el enunciado, creo que lo mismo pasa en la vida. Las costumbres, el amor e inclusive la forma de ver al mundo.

Recuerdo que cuando era pequeña, todo me parecía asombroso, era un mundo de fantasías, en el cual era muy feliz. Tal vés feliz porque ignoraba muchas cosas, ¿será que la ignorancia a veces nos hace felices? Claramente, no se puede ser un ignorante toda la vida, porque si no las personas se aprovecharían de nosotros y pasarían por encima cada vez que tuvieran la oportunidad. Pero creo que a veces el ignorar ciertas cosas, que a lo largo no nos van a afectar en nada, puede resultar en hacernos felices.

Por ejemplo, un conocido cercano me contó de la infidelidad de otra conocida cerca, lo cual la verdad me sorprendió mucho, ya que nunca pensé esa persona pudiera hacer algo así. Ahora, ¿me hizo ese secreto más feliz? La verdad no, ¿haberlo ignorado me habría afectado en algo? La verdad no tampoco. Lo que sí pasó es que esa confesión me hizo creer menos en que las personas son realmente honestas consigo mismas y con las persona alrededor de ellas. Por que ser infiel a alguien no solo implica ser infiel con esa persona, implica ser infiel con uno mismo. A una promesa que se hizo, y para mi tiene más peso si se hizo antes Dios o ante testigos en un tribunal, buffet...

Hoy me di cuenta que otro conocido cercano, el cual ha dicho todo este tiempo "No tiene  facebook" y lo ha dicho repetitivamente, resulta que SÍ tiene face, Instragram...Ha estado mintiendo todo este tiempo. ¿Por qué? No lo sé, solo que me encuentro de nuevo con la verdad de las cosas, y vuelvo a recaer en el problema de: ¿saberlo me hace más feliz? No, la verdad me hace sentirme disgustada hacia esta persona y cambia mi forma de verla. 



Comentarios

Entradas populares