Estoy leyendo

Estoy leyendo el poema
lo estoy memorizando
leo y memorizo un poema que no entiendo
y me angustia
leo y memorizo un poema que es imposible interpretar
y me angustio
el espacio profundo del poema
no me absorve
si no que me angustio y penetro en el
el secreto que no puede ser revelado
y su búsqueda ¿será éste el mundo del poema?
Es dar y recibir lo que uno tiene adentro
¿o será esto el mundo del poema?
este viaje torturoso sin caminos ni señales
ay, pobre de mí, que me estoy cansando, muy cansada
¿será por mi ignorancia o mi terquedad?
lloré leyendo el poema como una mesa servida para otro
he llorado por querer entender
he llorado por no haber abierto la puerta
toda mi vida he leído y memorizado
leí lo que no entendía
memorizé lo que no me fué revelado
el cielo inmenso
el mar profundo, el mundo del poema

Comentarios

  1. Ay mio amore
    si estás cansada
    ven a mí
    yo escribiré
    por ti
    y famosa serás
    por mí.
    Te escribo así
    porque tus letras
    me dicen
    me dicen sí
    que eres mujer.

    ResponderEliminar
  2. Que cómo supe
    de ti,
    como todos
    por una huella
    del ojo
    que al ojo
    nos habló
    a todos
    de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces la belleza no se puede interpretar o entender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares